Saltar al contenido

Adiccion a la Comida

La adicción a la comida es una enfermedad que se caracteriza por un impulso incontrolable hacia la ingesta de ciertos alimentos, especialmente los que son ricos en azúcar, grasa y sal. Puede conducir a la obesidad, la diabetes tipo 2 y otras afecciones potencialmente mortales, además de afectar negativamente la salud mental y emocional.

¿Qué es la Adicción a la Comida?

La adicción a la comida es una relación destructiva con los alimentos. Una persona desencadena un deseo insaciable de consumir cantidades masivas de alimentos específicos y no puede hacer lo necesario para detenerlos, incluso si está claro que es lo mejor para él.

Afecta los centros de placer de la mente, creando una sensación de placer y una necesidad que es difícil de romper. Permanece en el mismo círculo emocional. Incluye los siguientes síntomas:

  • Intensos antojos: está ansioso por comer alimentos específicos que generalmente desea fuera de sus comidas regulares.
  • Exceso de comida: comes en exceso durante un corto tiempo.
  • Culpa: sientes vergüenza y más culpa por comer demasiado.
  • Comer en secreto: miente o engorda sobre cuánto comes.
  • Consumo sin control: desea detenerse o reducir el consumo de alimentos, pero no es posible.

¿Qué factores influyen en el desarrollo de la adicción a la comida?

Factores genéticos, factores psicológicos y factores ambientales pueden aumentar el riesgo de adicción a la comida. Medicamentos de adicción a la comida en la fundación cromos. Enfoque integral En la Fundación Cromos, tomamos en serio la filosofía de bienestar en la unión adecuada, ya sea la que abordemos en adicción a la comida con un enfoque en tratamientos innovadores, respaldados por apoyo psicológico y estrategias ajustadas de modificación de comportamiento. Repetitivo de estimulación magnética transcraneal.

La EMTr es un proceso no invasivo que utiliza pulsos magnéticos para afectar áreas del cerebro curvincentes en la adicción a la comida para encubrir el hambre. Reduce el ansia y ayuda en el control de la impulsividad.

¿Qué se puede lograr con esto?

  • Reducción del ansia: reduce el ansa que tiene por la comida.
  • El control de la impulsividad ayuda a decidir si desea consumir vagamente quel tazón de cualquier cosa.
  • Aumento del bienestar emocional ayuda al regulador jovial a sentirse feliz sin la vergüenza energética.